Escrivá niega que la guerra y la inflación dañen el empleo: en marzo habrá 146.000 cotizantes más

El Gobierno recibe con euforia el impacto de la reforma laboral, que ha triplicado los contratados fijos, aunque Díaz sí teme impactos «significativos» del conflicto.

Leer noticia

Sánchez descarta tocar los impuestos de los combustibles, pero garantiza que bajará el precio

A tres días de la Conferencia de Presidentes, donde Pedro Sánchez se comprometió a valorar la bajada de impuestos en la energía, tal y como demandaron los barones, entre ellos Alberto Núñez Feijóo o Juan Manuel Moreno Bonilla, el Gobierno sigue sin dar pistas de cuáles serán sus actuaciones y sin cerrar acuerdo con ninguna fuerza política.

Leer noticia

Díaz rechaza una rebaja fiscal generalizada y defiende un impuesto extra a las eléctricas y congelar alquiler

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido este jueves la necesidad de congelar los precios de los alquileres ante la escalada del IPC, así como la implantación de un impuesto extraordinario a las eléctricas, tal y como propone Unidas Podemos.

Leer noticia

El teletrabajo se consolida en el 8% de la población ocupada en el último trimestre de 2021, según ONTSI

El porcentaje de población ocupada que realizó su actividad laboral en remoto en España se consolidó en el último trimestre en el 8%, situándose en 1,58 millones de personas que teletrabajaron de manera habitual, según datos del último informe del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI).

Leer más

Díaz destaca que la contratación indefinida está creciendo en marzo muy por encima del 22%

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, Yolanda Díaz, ha indicado este miércoles que ya se están notando los efectos de la reforma laboral, dado que la contratación indefinida está creciendo en marzo muy por encima del alza del 22% que registró en febrero, datos que calificó de «históricos».

Leer más

Cuestiones principales de la reforma del texto refundido de la Ley Concursal

El Boletín Oficial de las Cortes Generales publicó el 14 de enero de 2022 el proyecto de ley de reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal. Este proyecto tiene como objeto principal transponer al derecho español la Directiva europea 2019/1023, sobre marcos de reestructuración preventiva y exoneración de deudas.

Leer más

La Administración tributaria reconoce que el despido improcedente de un directivo está exento en el IRPF

El TEAC aplica la doctrina emitida por la Audiencia Nacional

Leer más

Reconocido el derecho a cambiar el turno de trabajo para cuidar a sus padres

Los magistrados indican que no pude concluirse que reconocerle la adaptación solicitada comporte una especial dificultad organizativa para la empleadora, ni tampoco que exista un obstáculo productivo.

Leer más

Resolución de 7 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo de prórroga del Convenio colectivo estatal del sector laboral de restauración colectiva.

Leer más

Resolución de 7 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la modificación del IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

Leer más