La Agencia Tributaria habilita la solicitud de aplazamiento,consulta y pago de deudas a través de su ‘app’

La Agencia Tributaria ha lanzado un nuevo servicio en su aplicación móvil para la solicitud de aplazamientos, la consulta y el pago de deudas sin limitaciones de horarios.

Leer más

Trabajo dice que el Estatuto del Becario está muy avanzado, pero aún queda negociar algunos temas

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha afirmado este lunes que el Estatuto del Becario «está en una fase muy avanzada dentro del diálogo social», pero ha indicado que quedan algunas asuntos de «interés sobre los que hay que seguir reflexionando».

Leer más

Calviño apremia a los agentes sociales a impulsar el pacto de rentas tras el batacazo de la inflación

Advierte de que el país debe preparse para una inflación más persistente y elevada

Leer más

Escrivá cree que la probabilidad de que España entre en recesión en los próximos meses es «muy baja»

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este lunes que la probabilidad de que España entre en recesión económica en los próximos meses es «muy baja» dada la «resiliencia» del mercado laboral, el despliegue de los fondos europeos y la «holgada» posición financiera neta de las familias, entre otros elementos.

Leer más

Díaz defiende la reforma laboral ante las acusaciones de «realidad maquillada» del PP

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha respondido este lunes a acusaciones de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha calificado los datos de empleo como «una «realidad que está maquillada» por los fijos discontinuos. Leer más: (c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Leer más

¿Qué hay detrás de los MASC en el proyecto de ley de eficiencia procesal?

El pasado 13 de abril el Consejo de ministros aprobó el proyecto de ley de eficiencia procesal del servicio público de justicia. Se trata de una norma que, a buen seguro, tendrá un impacto destacado en nuestro ordenamiento procesal, ya que, además de modificar numerosos preceptos de los distintos órdenes jurisdiccionales, introduce un elemento controvertido en los procedimientos civiles y mercantiles, consistente en la obligación de acreditar un intento de solución extrajudicial como requisito previo a la interposición de la demanda.

Leer más

“Influencers”: ¿Cómo funciona la tributación de esta nueva profesión digital?

Las redes sociales han pasado de ser un divertimento a convertirse en una parte fundamental del día a día de millones de personas, y, en muchos casos, incluso un trabajo. Por su rápida y cambiante implementación, el legislador se ha visto ante el desafío de estar actualizado y modificar, siempre que fuera oportuno, la ley que ampara su actividad

Leer más

Indemnización a un alto directivo por despido improcedente

Fiscalidad de la indemnización por despido improcedente de un alto directivo

Leer más

El despido es nulo, se comunicó la futura paternidad y el tiempo fue escaso entre el anuncio y la carta de despido

El trabajador prestaba sus servicios en la empresa con una antigüedad del 15 de julio de 2019. El 13 de octubre de 2020 el trabajador avisó que iba a ser padre y tras revisar los derechos que tenía debido al nacimiento y cuidado del menor, el 2 de diciembre de 2020 informó de cómo iba a disfrutar de dichos permisos.

Leer más

La deducción por familia numerosa exige convivir con los hijos

El padre divorciado que no vive con sus tres descendientes no puede aplicar esta rebaja en su declaración del IRPF

Leer más

Real Decreto 482/2022, de 14 de junio, por el que se nombra en propiedad a doña María Teresa García Quesada, Magistrada de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Ver PDF