Trabajo aprueba la Ley de Empleo, que transformará el SEPE en Agencia Estatal de Empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la Ley de Empleo, que contempla la transformación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la Agencia Española de Empleo, para mejorar su gestión y funcionamiento, sin cargo económico para el erario público.

Leer más

Dimiten los dos secretarios de Estado de Escrivá; Seguridad Social y Migraciones

Escrivá nombrará como sustitutos de Arroyo a Borja Suárez, al frente de la Seguridad Social, y a Isabel Castro en el lugar de Perea en Migraciones.

Leer más

El Gobierno pedirá a Bruselas la ampliación del plazo de amortización de los créditos ICO

La intención del Ejecutivo es que se amplíe hasta un total de 10 años, sería la tercera extensión desde marzo de 2020.

Leer más

El Gobierno aprobará el sábado el decreto anticrisis en un Consejo extraordinario

La cobertura de las medidas en vigor para afrontar el impacto económico de la guerra de Putin finalizan el próximo 30 de junio

Leer más

Siete de cada diez españoles no se ve capaz de hacer frente al alza de precios de la energía y los alimentos

Cerca de siete de cada diez españoles afirma no estar preparado para un aumento de los precios de la energía y de los alimentos derivado de las acciones acometidas por la Unión Europea para responder a la invasión militar rusa de Ucrania.

Leer más

Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo 2022-2027

La ENDITA, que parte de la necesidad de coordinar y dar coherencia a los distintos planes y estrategias, cuenta con aportaciones de distintos ministerios.

Leer más

Proyecto de Ley de Empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de Empleo, una norma marco de las políticas públicas de empleo que permitirá que las personas trabajadoras puedan disponer de nuevas y más eficaces herramientas para mejorar la orientación y el acompañamiento tanto para la búsqueda de empleo como para mejorar su empleabilidad.

Leer más

Formación de personas trabajadoras ocupadas

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal la convocatoria de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.

Leer más

La comunidad de vecinos podrá dejar sin piscina a los morosos y exigirles más intereses

Se podrá privar temporalmente el uso de zonas y servicios no indispensables. La mora acarreará un interés superior al límite legal sin necesidad de aviso

Leer más

Escribir un mensaje en redes sociales viola la prohibición judicial de comunicarse con su expareja

El magistrado rechaza que la victima deba bloquear Internet para comunicarse. El Supremo impone una pena de nueve meses de prisión al quebrantador

Leer más

Reafirmación de la doctrina casacional sobre la admisión de la prueba de videovigilancia de los trabajadores

En la valoración de la licitud de la videovigilancia empresarial de los trabajadores, y la consiguiente validez como prueba en juicio de las grabaciones obtenidas, se presenta un conflicto entre -en lo que aquí nos ocupa- el derecho a la protección de datos personales de los trabajadores

Leer más

Real Decreto 498/2022, de 21 de junio, por el que se nombra Presidenta de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas a doña María Eloísa del Pino Matute.

Ver PDF