La reforma laboral no evita que los contratos temporales se acorten de 60 a 47 días de media

La contratación que dura entre seis meses y un año es la que registra un mayor descenso, del 40% en abril respecto a un año antes, según el BBVA Research

Leer más

La Seguridad Social gana 55.689 afiliados extranjeros en abril, con 2.790 ucranianos más que en marzo

La Seguridad Social ganó una media de 55.689 afiliados extranjeros en abril (+2,4%), con lo que el cuarto mes del año se cerró con 2.354.514 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, nueva cifra récord, según ha informado este miércoles el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Leer más

Díaz anuncia una campaña de la Inspección para investigar posibles fraudes en contratos fijos-discontinuos

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este miércoles el lanzamiento la próxima semana de una campaña de la Inspección de Trabajo para investigar posibles fraudes en los contratos fijos-discontinuos.

Leer más

La deuda pública vuelve a subir en marzo y repunta hasta el máximo histórico de 1,453 billones

La deuda del conjunto de las administraciones públicas registró en marzo un aumento del 0,85% respecto a febrero, hasta alcanzar el máximo histórico de 1,453 billones de euros, con lo que se sitúa en el 117,7% del PIB, según los datos avanzados este martes por el Banco de España, que toma el PIB nominal de los últimos cuatro trimestres.

Leer más

La contratación de artistas extranjeros tras la aprobación del RD-ley 5/2022

Durante este último año el Gobierno de España ha ido adoptando una serie de medidas para reforzar e incrementar la competitividad del sector audiovisual y artístico.

Leer más

El Supremo fija cuándo un empleado recupera su puesto tras un despido nulo y además cobra indemnización

La antigüedad en la empresa o la persistencia temporal de la vulneración del derecho fundamental entre los criterios para fijar la compensación económica

Leer más

El Tribunal UE avala restituir de oficio todo lo pagado por cláusulas abusivas

Mediante sus sentencias de hoy, el Tribunal de Justicia, en formación de Gran Sala, se pronuncia sobre varias peticiones de decisión prejudicial presentadas por unos órganos jurisdiccionales españoles, uno italiano y uno rumano, relativas a la interpretación de la Directiva 93/13/CEE [1] sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores.

Leer más

La Audiencia Nacional impide extender la jornada laboral a los domingos sin acuerdo con el comité

Una reciente sentencia anula el calendario laboral de 2022 de Processing Spain por no respetar lo acordado en el convenio

Leer más

Orden SND/437/2022, de 13 de mayo, por la que se deja sin efecto la Orden SND/292/2021, de 26 de marzo, por la que se establecen medidas de control sanitario a las personas procedentes de Francia que llegan a España por vía terrestre.

Descargar PDF

Real Decreto 378/2022, de 17 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el ámbito de la inclusión social, por un importe de 102.036.066 euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Descargar PDF

Real Decreto 384/2022, de 17 de mayo, por el que se nombra Secretaria General Técnica a doña Elisa María Darias Valenciano.

Descargar PDF

Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el V Acuerdo para la regulación de las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria.

Descargar PDF