Consenso entre los autónomos en la mejora de la prestación por cese de actividad

Los autónomos se reunirán de nuevo con Escrivá el próximo lunes. Seguridad Social enviará esta semana su nueva propuesta

Leer más

La moratoria contiene pero no elimina los concursos de acreedores que aumentan a un ritmo del 7,9%

La nueva Ley Concursal debe estar lista antes del 30 de junio y evitar así el colapso de los Juzgados de lo Mercantil para cuando finalice esta moratoria

Leer más

El Gobierno mantiene su propuesta de tramos y cuotas para autónomos y ATA se aleja del acuerdo

El Gobierno se ha reunido este lunes con las organizaciones de autónomos y los agentes sociales para seguir negociando el nuevo sistema de cotización por ingresos reales para el colectivo de autónomos, manteniendo sin cambios la propuesta de 13 tramos y cotizaciones que realizó a finales de mayo, y en la que plantea cuotas de entre 250 y 550 euros al mes para el periodo 2023-2025.

Leer más

Los salarios aumentan un 3% en el sector privado arrastrados por el IPC

Los efectos de la inflación -el Índice de Precios al Consumo (IPC) se sitúa en estos momentos en el 8,7%- se reflejan ya en los salarios. En los cuatro primeros meses del año, los sueldos de las grandes empresas acumulan una subida del 3%. Un alza que ya se nota en los datos de recaudación de Hacienda.

Leer más

Costas (CES) pide excluir pensiones del pacto de rentas y no ve un riesgo para la inflación subir los sueldos

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Antón Costas, no cree que subir los salarios suponga un riesgo para la inflación y ha pedido respetar el consenso alcanzado en el Pacto de Toledo para subir las pensiones conforme al IPC y, por tanto, excluir estas prestaciones de un posible pacto de rentas.

Leer más

Las empresas evitarán el castigo fiscal por el pago de dividendo a cuenta

Podrán deducirse el 10% de todo el incremento de reservas en un año. El tribunal da la razón a Tributos frente al criterio de la Agencia Tributaria

Leer más

Hacienda ultima un reglamento que obligará a todos los profesionales y empresarios a recibir las notificaciones en un buzón electrónico

Dispondrán de un total de 30 días al año sin obligación de consultarlo

Leer más

Incapacidad laboral y reintegro de las prestaciones de la Seguridad Social

Las personas que hayan percibido prestaciones de la Seguridad Social a las que no tenían derecho, deben reintegrar ese importe. La Ley General de la Seguridad Social así lo establece.

Leer más

El servicio de comedor gratuito en la empresa no es el mismo beneficio que los tickets restaurante

El TSJ de Madrid falla que los empleados que teletrabajan no pueden pedir que se refleje en la nómina como salario en especie

Leer más

Real Decreto 391/2022, de 17 de mayo, por el que se nombra Decana de los Juzgados de Jaén a la Magistrada doña Valle Elena Gómez Herrera.

Descargar PDF

Real Decreto 390/2022, de 17 de mayo, por el que se nombra Decana de los Juzgados de Gavà a la Magistrada doña Mónica Buetas Mesa.

Descargar PDF

Orden ISM/508/2022, de 31 de mayo, por la que se nombran miembros del Comité Asesor de la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social.

Descargar PDF

Resolución de 1 de junio de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se corrigen errores en la de 28 de marzo de 2022, por la que se registra y publica el XI Convenio colectivo nacional de centros de enseñanza privada de régimen general o enseñanza reglada sin ningún nivel concertado ni subvencionado.

Descargar PDF