La Asociación de Pymes de Órgiva, llevaba unos 10 años paralizada debido a la crisis económica ,y últimamente la pandemia, que llevó a su junta directiva a suspender el cobro de cuotas, y por ello la paralización de toda actividad, hasta que el momento fuera más propicio, y ahora creemos ha llegado ese momento, y esa misma Junta ha reactivado la actividad de la Asociación, y lo primero que ha hecho ha sido convocar elecciones, y estas han dado como resultado que tenemos un nuevo Presidente y un nuevo secretario- tesorero, miembros elegidos por votación.

Los nuevos dirigentes que ya se han presentado a los socios antiguos , ahora se presentan al resto de comerciantes e industriales de Órgiva , y a las autoridades locales, con el afán de acercarnos todo lo posible, para ayudar y agilizar todo lo referente a los negocios de Órgiva, aprovechando el nuevo talante de los nuevos Gobernantes, que apuntan muy buenas maneras de cara a ayudar al comercio local, tanto con ayudas económicas, como de favorecer las nuevas aperturas de negocios, intenciones que agradecemos de manera muy sincera , y que vamos a aprovechar para intentar volver a hacer del comercio local, lo que fue en otros tiempos Órgiva ,cabecera de partido de toda la Alpujarra, cita obligada para hacer las compras necesarias.

No olvidemos que esta Asociación pertenece a ASOPYME, la Asociación de la pequeña y mediana empresa de la Provincia de Granada, también a AECOST, la Asociación de la Costa Tropical, y a ADR, Asociación de desarrollo Rural de la Alpujarra-Sierra Nevada, gracias a la labor de la antigua Junta directiva, comandada por su Presidente Juan Álvarez Guerrero (Juan el de los muebles).

Y ahora además contamos con la colaboración Municipal, comandada por su Alcalde Raúl Orellana, y su Concejala de Comercio Conchi Braojos,, que tiene en su haber sido empresaria del comercio casi toda su vida laboral, perteneciendo y dirigiendo ,además, a Asociaciones de empresarios, similar a la nuestra, allá donde ejercía su negocio, con lo que entiende y comprende a la perfección nuestros problemas, y es una compañera ideal de viaje, y de la que esperamos bastante ayuda y apoyo a nuestras demandas.

Los dirigentes actuales son: Manuel Alvarez Rodríguez, propietario del Hotel Bar Restaurante Nazarí, perteneciendo a toda una familia de empresarios de Órgiva de varias generaciones, y el Secretario- Tesorero, Pablo Ortega Ortega, Gerente de Asesoría de Empresas Asesunion, y también de una reconocida familia de empresarios de Órgiva de varias generaciones, la familia Ortega.

Nuestros objetivos son:

• Unir a todos los empresarios de Órgiva, para tener más relación entre empresarios
• Promocionar el comercio de cercanías, es decir el comercio local

• Pedir ayudas tanto del Ayuntamiento como a cualquier otro organismo que nos pueda ayudar,

• Promocionar el comercio online a todos los comercios de Órgiva que deseen empezar a utilizar este medio de venta, que ha sido la salida a muchas empresas en esta crisis.

• Vamos a, preparar un congreso a celebrar lo más pronto posible, cuando la pandemia lo permita, con un estudio del comercio y la industria de Órgiva y sus posibilidades, con un estudio DAFO, entre todos los comerciantes industriales de Órgiva junto a distinto personal y expertos cualificados externos a la Asociación.

• Estudiar la forma de obtener mayores beneficios del turismo rural en Órgiva .

• Estudiar la forma de ayudar a la creación de autónomos agrícolas.

• Vamos a crear un consejo de mayores, con empresarios jubilados, que puedan informar y preparar, de manera totalmente gratuita, a todo aquel que quiera ser empresario en Órgiva, ayudándole a hacer viable su negocio, en base a la práctica y sabiduría que han dada los años junto a la formación académica.

• Colaborar activamente en todo lo posible con las autoridades locales, en especial la Alcaldía de Órgiva, y su Concejalía de Comercio.

Para cumplir este objetivo de promocionar el mercado on line, necesitamos contactar con cada sector, y para eso se van a nombrar vocales por actividades en base a los proyectos que iniciemos, y para eso necesitamos su apoyo y su afiliación, para ponernos en contacto y que cada sector nos indique que necesitan, y como proceder en cada momento.

Le rogamos a todos los comerciantes, Industriales, Profesionales etc, entren en la página web www.pymesorgiva.com, en el apartado de Afiliación, y nos dejen sus datos, también le hacemos este ruego a los antiguos asociados, para actualizar datos, debidos a que este parón habrá desfasado los mismos.

En este apartado se mencionan unas cuotas a pagar por afiliado, que por ahora no se van a cobrar , avisando con tiempo de manera personal a cada uno, el momento que esto se produzca, pero con el dinero que por ahora a aportado la junta directiva para sacar adelante este proyecto, creo tenemos para algunos meses, ya que los únicos gastos son los de pagos a terceros, y el normal funcionamiento ahora se está haciendo con nuestro dinero, nuestro personal, y nuestra infraestructura, porque entre todo tenemos que sacar a Órgiva de este punto muerto en que se encuentra, y los que tenemos toda la familia de empresarios, nos creemos en la obligación de dar al pueblo parte de lo que nos dan confiando en nosotros.

También le rogamos usen el apartado de sugerencias de la misma web, para hacernos llegar sus inquietudes, o sus problemas, o la forma de gestión de sus negocios en concreto, e incluso que creen que sería más beneficiable para el pueblo de nuestra actuación y forma de proceder, estando abiertos a oír a todos, y estudiar todo lo que propongan, siempre que se considere beneficiosa para el pueblo y la mayoría de sus comercios.

Pueden afiliarse también empresarios que no sean de Órgiva, pero tengan sus negocios afinidades con nuestro pueblo, o con nuestros empresarios, así como empresarios de Órgiva fuera de Órgiva.

Estamos abiertos a sus sugerencias, o recomendaciones, por favor ayúdenos a conseguir nuestros objetivos, que seguro que son sus objetivos.
El presidente,

Manuel Álvarez Rodríguez.