El empleo esquiva la inflación y la guerra y sumará 188.000 cotizantes en abril, superando los 20 milllones

Escrivá insiste en la fortaleza del comportamiento de la ocupación y confía en que se mantenga el resto del año

Leer más

Escrivá pide a los autónomos acercar posturas en la reforma del Reta

La propuesta de ATA se mueve entre 205 y 400 euros de cuota mensual para los autónomos… y alivia al Ministerio de Seguridad Social de cara a la reforma

Leer más

UGT pide a las empresas que cumplan la ley y se sienten a negociar el teletrabajo en los convenios

UGT ha reclamado este jueves a las patronales, sectores y empresas que se adapten a la nueva realidad sanitaria y se sienten a negociar, de manera inmediata, modelos de trabajo a distancia para su inclusión en los convenios colectivos, cumpliendo así con la ley del teletrabajo.

Leer más

Guindos (BCE) admite que es posible una primera subida de tipos en julio

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha reconocido la posibilidad de que los tipos de interés de la zona euro suban en julio, aunque ha subrayado que dependerá de los datos, después de que el banco central haya desvinculado el primer aumento de la tasa del final de sus compras de deuda.

Leer más

Garamendi (CEOE): «Bajar impuestos no es algo del pasado, sino de presente y de futuro»

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado este jueves que bajar los impuestos «no es una política del pasado, sino de presente y futuro», y ha insistido en la necesidad de reducir los tipos impositivos y aumentar las bases imponibles.

Leer más

¿Es legal que una asociación se niegue a entregar las actas y las cuentas a un asociado?

En la actualidad, existen en nuestro país multitud de asociaciones, cada una con sus propios principios, valores y objetivos. En este sentido, podemos encontrarnos asociaciones de todas las índoles, por ejemplo, del ámbito cultural, deportivo, jurídico, o político, entre otros muchos tipos más existentes.

Leer más

El SERMAS deberá reconocer 36 horas de descanso ininterrumpido a los MIR por las guardias en sábado y vísperas de festivos

La sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 17 de febrero de 2020, que desestimó la demanda presentada por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores

Leer más

Orden ICT/343/2022, de 18 de abril, por la que se modifica la Orden ICT/1116/2021, de 7 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de las líneas de ayuda para la apertura de mercados exteriores y se procede a su convocatoria en el año 2021.

Descargar PDF

Sentencia de 22 de febrero de 2022, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Clidom Energy, SL, contra el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.

Descargar PDF