La recaudación avanza un 20% anual entre enero y marzo aupada por el IVA y el IRPF

La Agencia Tributaria obtiene casi 55.000 millones de euros. Las retenciones en las pensiones suben por la paga compensatoria

Leer más

Díaz anuncia que se constituirá una comisión de expertos para la «gran reforma» del Estatuto de los Trabajadores

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que en «estos días» se constituirá una comisión de expertos para poner en marcha la «gran reforma del derecho laboral» y «en pocas semanas» se abordará con los agentes sociales una «ley de participación institucional» para «seguir mejorando la vida de la gente».

Leer más

Sordo exige negociar el nuevo Estatuto del Trabajo y Álvarez pide restituir la autorización de los ERE

El anuncio del lunes de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre la inminencia con la que quiere crear una comisión de expertos para iniciar la redacción de un nuevo Estatuto del los Trabajadores del siglo XXI ha sido recibido de forma más bien tibia por los líderes sindicales.

Leer más

La pobreza laboral en España se concentra en hogares con menores y un trabajador, según un estudio

La pobreza laboral en España se concentra en hogares con menores y un solo trabajador, según un estudio elaborado por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Centre d’Estudis Demogràfics (CED-CERCA).

Leer más

Álvarez (UGT) quiere abrir este año el ‘melón’ del despido: «Espero que CEOE entienda que debe tener causas»

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, quiere abrir este año el ‘melón’ del despido en el diálogo social y, aunque prevé encontrar «resistencias» en la CEOE, «espera que sea sencillo» convencerla de que el despido tiene que tener unas causas «claras».

Leer más

Cómo aportar pruebas electrónicas en juicio

Presentar un pdf o un pantallazo del correo electrónico no es suficiente, para que tenga valor probatorio deberá estar en soporte digital

Leer más

El fin del contrato por obra y servicio: ¿el amanecer de una nueva jurisprudencia sobre condición resolutoria?

Las consecuencias que traerá consigo la reforma laboral en los próximos años no se limitarán a una drástica reducción de la temporalidad. Los efectos colaterales de los cambios introducidos por el legislador en materia de contratos nos llevan a preguntarnos si se abrirán nuevas vías para la extinción de los mismos; entre ellas, la extinción por condición resolutoria por finalización de obra o servicio.

Leer más

Novedades laborales durante el último año

Con motivo del 1 de mayo, día del trabajo, repasamos las novedades laborales ocurridas durante el último año

Leer más

Un abogado tendrá que indemnizar a su cliente por iniciar un pleito abocado al fracaso

Un tribunal le condena a pagar los 12.000 euros que le costó el juicio contra su comunidad de vecinos por una ventana

Leer más

Declarada como fija la relación laboral de dos trabajadores interinos de la Universidad Autónoma de Madrid

Los demandantes solicitan que se les reconozca el carácter fijo, o subsidiariamente indefinido no fijo, de la relación laboral existente entre ellos y la Universidad Autónoma de Madrid, al considerar que se ha producido una situación de abuso y fraude en la contratación temporal sucesiva.

Leer más

 

LEGISLACIÓN

Orden INT/372/2022, de 29 de abril, por la que se prorroga la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Descargar PDF

Orden CIN/373/2022, de 26 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas, por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E., a proyectos de I+D y nuevos proyectos empresariales del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Leer más

Reforma del Reglamento del Senado por la que se modifica el artículo 92.

Descargar PDF

Resolución de 26 de abril de 2022, del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se corrigen errores en la Resolución de 29 de marzo de 2022, por la que se modifica la de 11 de julio de 2014, en la que se recogen las instrucciones para la formalización del documento único administrativo (DUA).

Descargar PDF

Resolución de 22 de abril de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se corrigen errores en la de 19 de julio de 2021, por la que se registra y publica el Convenio colectivo estatal de pastas, papel y cartón.

Descargar PDF